El chef del Restaurante Maralba, de Almansa (Albacete), Fran Martínez, que cuenta con dos estrellas Michelin, está este lunes cocinando para el operativo de Emergencia que trabaja en Letur (Albacete), que trabaja en la localización de cuatro personas desaparecidas tras la riada.
Martínez ha señalado que buscan aportar su «granito de solidaridad». De este modo, para este mediodía él prepara unas 350 raciones de lentejas y para la cena, elaborará un guisado de costillas.
Fran Martínez ha explicado que, como vecino de la próxima localidad de Elche de la Sierra, sigue con «incertidumbre» lo que sucede estos días en Letur, a la espera de que se pueda encontrar a los cuatro vecinos que siguen desaparecidos.
Martínez pasará aquí todo el día guisando para que el operativo de búsqueda y labores de limpieza, así como voluntarios de Cruz Roja o Protección Civil que están prestando apoyo técnico, «tengan un plato de comida caliente que poder comer». El chef ha dado las gracias a Carnes Soria, empresa de Albacete, por colaborar con ellos aportando comida.