La plataforma ciudadana ‘Stop Biogás Almansa‘ ha convocado una concentración bajo el lema ‘Nuestra ciudad no es un vertedero’ para detener la posible implantación de una macro planta de biogás a 3,5 kilómetros de la localidad albaceteña. Tendrá lugar el próximo sábado, 3 de febrero, a las 12:00 horas en la Plaza Santa María.
Desde la plataforma alegan la preocupación de los ciudadanos respecto a los posibles impactos ambientales y de salud que podría tener la instalación de esta planta propiedad de la empresa valenciana Abonos Orgánicos Montagut. También explican que este proyecto recibió más de 700 alegaciones en contra por registro de entrada del Ayuntamiento.
«Nuestros políticos y representantes tienen que decidir si se instala la planta o no. Los vecinos tienen ahora la oportunidad de manifestarse en contra, pedimos reflexión a la ciudadanía. Que por favor acudan a la concentración con sus familiares y amigos, para que los políticos tengan la fuerza suficiente como para evitar esta planta, que no aportará ningún beneficio y costará tantos inconvenientes al pueblo. Nos jugamos el futuro de Almansa: el futuro económico, medioambiental, social y de nuestra salud» declaran desde la asociación vecinal.