fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Albacete
Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Albacete
Hasta el 9 de marzo - 29 febrero 2024 - Albacete

El Ayuntamiento de Albacete acaba de publicar en su Tablón de Anuncios Electrónico la convocatoria para el ingreso como voluntario en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Hasta el sábado, 9 de marzo, las personas interesadas pueden presentar su solicitud para completar las vacantes existentes, incluidas las que se produzcan hasta la finalización del proceso de selección.


La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil está compuesta en la actualidad por 58 personas, que el pasado año realizaron cerca de 8.000 horas de servicio en las 175 actividades en las que estuvieron presentes, donde destacan los eventos deportivos y festivos, así como actividades culturales y celebraciones en fechas destacadas como Feria, Navidad o Semana Santa.

Mayor de edad y figurar en el Padrón de Albacete

Para optar al proceso de selección será necesario ser mayor de edad y figurar en el Padrón del Municipio de Albacete. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o en su Sede Electrónica, y los aspirantes deben cumplimentar el modelo correspondiente y aportar fotocopia del DNI, certificado Facultativo de Aptitud Psicofísica, y certificado de antecedente penales. Se tendrán en cuenta las solicitudes presentadas hasta la fecha, desde la última convocatoria.

Con una antelación mínima de 15 días naturales a la fecha de celebración de las pruebas selectivas, se publicará la relación definitiva de personas admitidas, con detalle de la composición del Tribunal Calificador, que estará constituido de la forma siguiente, o personas en quien deleguen: Concejal de Seguridad, Intendente Jefe de la Policía Local, Director del Servicio contra Incendios, y Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

El concejal de Seguridad, Alberto Reina, ha querido recordar que, según el Reglamento vigente, «se entiende por voluntario de Protección Civil a la persona física que, voluntariamente e integrada dentro de la Agrupación Municipal, dedica de forma altruista y gratuita parte de su tiempo a actividades que desarrollen las funciones propias de dicha Agrupación. Son residentes en el Municipio y mayores de 18 años, y deben superar las pruebas de aptitud psicofísica y de conocimientos relacionados con Protección Civil que se establezcan».

(Visited 43 times, 1 visits today)