fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
cinta-cine
Cinta de cine. Imagen de archivo
Cuenta con fondos NextGenerationEU - 22 octubre 2024 - Albacete

La primera incubadora audiovisual de cortometrajes de Castilla-La Mancha acaba de terminar sus primeras sesiones en el Festival de Cine de Albacete (Abycine), con «éxito» y con la garantía de «la celebración de nuevas ediciones».

Así lo han destacado, este martes, desde la organización del evento, en un comunicado en el que han señalado que el proyecto lleva por nombre CLM ShortfilmLAB (Laboratorio de Desarrollo de Proyectos de Cortometrajes de Castilla-La Mancha).


Han precisado que se trata de «una iniciativa hecha realidad gracias a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte (Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia) y la Unión Europea (NextGenerationEU)».

CLM ShortfilmLAB ha seleccionado seis proyectos de profesionales de Castilla-La Mancha para construir para cada uno de ellos un completo cuadro de mentorías y asesorías que persigue poner en valor las fortalezas de cada proyectos.

Así, pretende mejorar sus herramientas de cara a la búsqueda de fuentes de inversión que puedan materializarlos en cortometrajes que, con el sello regional, puedan competir a nivel nacional e internacional en muestras, festivales y premios dentro del sector cinematográfico.

Seis proyectos seleccionados

Los proyectos escogidos en esta primera edición han sido ‘Día de santos o el cuento de una punky adolescente’, del albaceteño Juan Vicente Castillejo; ‘Náufragas’, escrito por la albaceteña María Gómez-Juárez; y ‘El mesías’, escrito y dirigido por el puertollanense José Fernando de Gregorio.

También ‘Perpetua Navidad azul’, escrito por la criptanense María Zaragoza; ‘El viaje de Lucía’, dirigido por Sergio de Mingo París, natural de Azuqueca de Henares; y ‘Mi casa en una maleta’, de la albaceteña Andrea Torres.

Para llevar a cabo estas mentorías se han escogido cinco festivales de la región de Castilla-La Mancha relevantes en el calendario nacional, uno por provincia, «en un plan que contempla las sinergias regionales como la llave para visibilizar y potenciar la industria y el talento de Castilla-La Mancha», han destacado desde la organización.

Así, a lo largo de 2 meses, los seis proyectos seleccionados han recibido formación en el marco de estos festivales a través de mesas redondas, ponencias y clases magistrales.

Han estado en festivales como el Almagro Internacional Film Festival, en la localidad de Ciudad Real que le da nombre; los Premios Pávez que se celebraron en Talavera de la Reina (Toledo); o el Festival de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso), en este caso en Cuenca.

(Visited 83 times, 1 visits today)