El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha hecho balance de las actuaciones de las oficinas abiertas en Letur, Mira, y también la itinerante que ha ido a municipios como Villel de Mesa, donde ya se han atendido a más de 400 familias, se han tramitado más de 100 ayudas a la convocatoria del Gobierno de España y se han realizado otras 320 gestiones de distinta índole, como al consorcio de seguros.
Así lo ha explicado Hernando en declaraciones a los medios desde Letur, donde ha explicado que la intención del Gobierno regional es que los afectados no se encontrasen con «una montaña de papeles a la hora de reclamar lo que es de justicia».
Listo el borrador del plan de recuperación
Oficinas encaminadas a facilitar toda la tramitación de las ayudas que ya van dando sus frutos, y que también forman parte del plan de recuperación 2025-2028, que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a poner en marcha y cuyo borrador ya tiene listo.
«Ese borrador del que disponemos, que lo enviaremos también al Ayuntamiento de Letur para que haga sus aportaciones, tiene como principales objetivos establecer principios que deben regir en la reconstrucción y mejora, una serie de metodologías claras, rigurosas, homologadas y científicas, con indicaciones de progresos bien establecidos», ha subrayado el consejero.
Además, ese plan va a establecer «cauces de participación ciudadana», así como mecanismos para que «los expertos puedan opinar».
El responsable de Fomento ha asegurado que “vamos a llevar a cabo el plan de mejora con todas las garantías para que la economía sea aún mejor de lo que nos hemos encontrado”. Además, ha explicado que “debe haber obras hidráulicas nuevas en las que las confederaciones hidrográficas y el Gobierno de España serán parte de la solución”. En este sentido, ha remarcado que en el plan “se ha contado con todas las administraciones”.