La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete concede la libertad provisional sin ningún tipo de medida cautelar a B.S.D.B.T., la mujer acusada de intentar acabar con su vida y la de su hijo de 3 años, utilizando somníferos y gas butano.
Daniela, que se encontraba en prisión provisional desde agosto de 2021, ya ha salido de la cárcel, después de que el Tribunal haya acordado desestimar los cargos por asesinato, al considerar que la procesada desistió de su propósito inicial.
Se le imputa un delito de lesiones
Por tanto, queda descartada la pena inicial de 25 años y un día de prisión que solicitaba la Fiscalía, y se le castigará por un delito de lesiones, para el que la defensa pide tres años de cárcel.
La mujer reconoció en todo momento los hechos y se mostró arrepentida durante el juicio: «Distorsioné la realidad y pensé que la única salida era la muerte«. Igualmente, explicó que todo se debió a «una mala racha» que estaba viviendo, a causa de deudas económicas, la mala relación con su padre y una ruptura.
«En mi vida era como si todo fuera oscuro, además, cuando me separé de mi pareja vi a mi hijo reflejado en mí, no quería que él viviera lo que era tener unos padres divorciados, ahora entiendo que es normal y no pasa nada, pero en ese momento me parecía algo horrible. Estaba perdida, no sabía a quién pedir ayuda», indicó.
La acusada paró cuando llamó a su madre
Daniela explicó cómo decidió suicidarse y poner fin a la vida del menor, comprando las pastillas de melatonina y las bombonas de butano, y por qué luego fue ella misma la que llamó a su madre para despedirse. Una llamada que le hizo cambiar de idea y poner fin a lo que estaba ocurriendo.
«Cuando llamé a mi madre y me di cuenta de lo que estaba haciendo paré, empecé a despertar a mi hijo, que al principio no respondía, abrí todas las ventanas y salí corriendo al balcón para tomar aire», aseguró durante la vista.
Por ello, la sala ha decidido que, al ser la propia acusada la que acabó con el intento de asesinato, han cambiado los hechos que llevaron a acordar la medida cautelar de prisión provisional, quedando B.S.D.B.T. libre, teniendo que comparecer ante el Tribunal cuantas veces sea llamada y fijando un domicilio.