La Feria de Albacete alcanza su ecuador con “absoluta normalidad”, millón y medio de visitantes y un 30 por ciento menos de denuncias por hurtos o robos. “Es un buen balance”, ha señalado el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, durante su visita al dispositivo de seguridad instalado en el colegio Feria-Isabel Bonal.
Tres denuncias por pinchazos
A preguntas de los medios sobre casos de pinchazos, Tierraseca ha informado que durante estos días se han producido cinco episodios, de los que tres han sido denunciados ante la Policía Nacional.
En este sentido, el delegado ha recordado que, ante cualquier sospecha de pinchazo o abuso, el Ayuntamiento y la Junta han preparado un Punto Violeta, situado junto al dispositivo de seguridad.
Asimismo, ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha pedido que “no cunda el pánico”.
Puntos Violetas en farmacias y taxis
“A parte de los pinchazos, quiero recordar a todas las mujeres que, ante cualquier tipo de violencia, abuso o agresión, en Albacete y en toda Castilla-La Mancha tenemos puntos violetas que son las farmacias y el servicio de taxis. Se firmó un acuerdo con la Delegación a nivel regional con el que cada taxi y farmacia se transformaba en un lugar de protección para aquellas mujeres víctimas de agresión”, ha explicado.
Detenido con 37 kilos de cocaína
El delegado también ha aprovechado para informar sobre una nueva intervención de la Policía Nacional en la que detuvieron a un hombre el pasado día 7 de septiembre, inicio de la Feria, cuando intentaba entrar a Albacete con 37 kilogramos de cocaína.
“La incautación se realizó ya que la persona que conducía se comportaba de forma sospechosa, se hizo una inspección minuciosa del vehículo y se descubrió una trampilla en el suelo de la furgoneta en la que había un doble fondo con los 37 kilos de cocaína”, ha detallado.
En este punto, ha agradecido a todos los agentes del cuerpo su trabajo, “en esa labor de prevención que ha permitido adelantarse a lo que podría ocurrir y ha dado con uno de los alijos más importantes interceptados por la Policía Nacional”.
Igualmente, ha felicitado a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, así como a los profesionales y voluntarios del Sescam, Cruz Roja y Protección Civil.
Drones para vigilar el Recinto Ferial
Según ha explicado el delegado, este año se ha reforzado de nuevo el dispositivo con las Unidades de Intervención Policial y la Unidad de Caballería y se han introducido drones, tanto en la Policía Nacional, Local, Guardia Civil y Bomberos, “para reforzar esa seguridad y visibilidad de todo el entorno”.
“Hoy contamos con el mayor despliegue en materia de seguridad que conoce la Feria de Albacete de los últimos tiempos”, ha asegurado.
Esperan superar los tres millones de visitantes
Por su parte, el alcalde, Emilio Sáez, también ha destacado “la tranquilidad y la seguridad” con la que se están desarrollando estos días festivos. “Esta Feria del Reencuentro 2022, a parte de ser muy participativa, está siendo muy segura”.
“Durante este fin de semana hemos superado el millón y medio de visitantes en el Recinto Ferial, más luego el resto de personas que han asistido a las actividades en los barrios, es decir, estamos triplicando la población de Albacete y, además, no está habiendo grandes problemas para el volumen de personas que se están dando cita”, ha indicado, señalando que, con lo que queda de Feria, esperan superar los tres millones de visitantes.