La Plaza del Altozano acoge el tradicional Mercado de Navidad de la ciudad de Albacete. Un lugar especial que en esta época del año se llena de luz, color, villancicos y las típicas casetas nevadas, que ofrecen todo tipo de productos y actividades para divertirse en familia y con amigos.
En un total de 36 puestos podemos encontrar gran variedad de ofertas de calidad como vino caliente, crepes, churros, chocolate, gominolas gigantes, embutidos y quesos granaínos, empanadas argentinas; además de, productos locales como el arrope, la jalea real y la miel de Víctor Olivas, quien nos cuenta que la más demandada es la que elaboran con romero.
En el mercadillo navideño de Albacete no faltan a su cita, desde hace dos décadas, los tradicionales buñuelos de calabaza valencianos de Carlos y Maribel.
Si queremos encontrar un regalo especial podemos hacerlo con artículos artesanales realizados con lana, cuero y plata; y también sorprender con minerales, aromaterapia y cosmética natural.
La magia de la Navidad se vive alrededor del Belén y donde los más pequeños disfrutan de días inolvidables pidiendo sus deseos al Paje Real y haciéndose fotos junto a Papá Noel o dentro de una bola gigante de nieve, novedad de este año en el mercadillo albaceteño, junto con una casa de regalos iluminada de 4 metros de altura.
Hasta el 6 de enero
El Mercado de Navidad de Albacete se podrá visitar hasta el lunes 6 de enero, también participando en talleres infantiles con baile, música, títeres, teatro y cuentacuentos.
El horario de apertura, exceptuando los días 25 de diciembre y el 1 de enero que estará cerrado, es de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas.