La Guardia Civil de Almansa (Albacete) ha detenido a un vecino del municipio de 33 años, que robó la recaudación de máquinas expendedoras de alimentos y bebidas, así como la una máquina de cambio de billetes de un lavadero de vehículos, para lo que utilizó un turismo que había robado previamente.
Según ha informado este viernes en una nota de prensa la Guardia Civil, el arrestado ha sido detenido tras la investigación que se inició para esclarecer la sustracción de un turismo que estaba estacionado en una calle de Almansa y los robos de las máquinas, para lo que se ha contado con la colaboración ciudadana.
Los agentes pudieron determinar que el detenido, que tiene un amplio historial de antecedentes por hechos similares contra el patrimonio, tras robar el turismo se dirigió con el vehículo sustraído hasta el lugar en el que se encontraban las máquinas expendedoras de alimentos y bebidas, y se apoderó de su recaudación tras forzarlas con una palanca o un objeto similar.
Tapó las cámaras de seguridad
Previamente, y para evitar su identificación, ocultó los objetivos de las cámaras de videovigilancia instaladas en el lugar en que estaban las máquinas.
Después de este robo, se desplazó hasta un lavadero de vehículos próximo, donde, tras embestir con el turismo, sustrajo una máquina-monedero de cambio de billetes a monedas y el dinero que contenía en su interior.
El coche fue localizado en la A-31
La máquina-monedero fue recuperada en las cercanías del domicilio del detenido y el vehículo robado en la autovía A-31, a unos 12 kilómetros del lugar donde fue sustraído, ha indicado la Guardia Civil, que ha explicado que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa, como presunto autor de dos delito de robo con fuerza en las cosas y de otro de robo/hurto de uso de un vehículo.