Efectivos de la Guardia Civil de la localidad albaceteña de Elche de la Sierra han detenido a un vecino de esa mismo municipio, de 32 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.
Al detenido le fueron incautados 21 gramos de cocaína, distribuidos en cuatro envoltorios, que iban ocultos en un compartimento de la zona del puesto de conducción del vehículo que conducía.
Agentes de la benemérita identificaron al conductor de un turismo que circulaba por una carretera cercana a dicha localidad, a raíz de haber establecido un dispositivo con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana y evitar el tráfico de drogas y otro tipo de sustancias estupefacientes.
Los agentes encontraron 21 gramos de cocaína en el vehículo
Según ha informado en nota de prensa, la forma de actuar del conductor generó dudas entre los agentes, por lo que se realizó un registro tanto de sus pertenencias como del vehículo, localizando en un compartimento de la zona del conductor cuatro envoltorios que contenían una sustancia de color blanquecino, que dio positivo a cocaína.
Con esta detención, han retirado del mercado unas 420 dosis de cocaína, que supuestamente iba a ser destinada a la venta al menudeo, en localidades próximas al domicilio del detenido.
Las diligencias policiales, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad albaceteña de Hellín, en funciones de guardia.