La Policía Nacional ha detenido a tres empresarios albaceteños, por su presunta participación en sendos delitos de estafa y apropiación indebida.
Según han informado desde la Comisaría provincial, las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia formulada en Madrid por una empresa que había realizado un contrato de financiación y venta de una excavadora mini, valorada en 89.540 euros, con otra empresa madrileña promotora de construcción.
Los detenidos no abonaron los plazos y cortaron comunicación
Los denunciantes abonaron el importe neto del valor de la máquina, estableciendo un acuerdo de préstamo a favor de la parte compradora, de tal forma que el prestatario debía devolver el capital más intereses a la financiera, disponiendo la empresa financiera la reserva del dominio sobre la máquina.
Vencido el primer plazo de devolución del dinero, no se abonó, ni los siguientes, siendo devueltos y bloqueando la empresa compradora toda comunicación.
Vendieron la máquina por 36.300 euros
Los investigadores averiguaron que la máquina había sido trasladada a Almería, siendo localizada con posterioridad a una localidad de Granada, donde ya pertenecía a otra empresa, que la había adquirido por 36.300 euros a las mismas personas referidas.
Los agentes identificaron a los acusados, que resultaron ser tres empresarios de Albacete dedicados a diversos sectores económicos, e intervinieron la excavadora.