La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un joven estafador de 25 años que se desplazó a la ciudad para hacerse pasar por propietario y estafar a interesados en alquilar una vivienda, un método que ya había empleado en anteriores ocasiones y con el que consiguió timar a cinco personas.
La Policía Nacional ha explicado en un comunicado que el ‘modus operandi’ del detenido consistía en desplazarse a una ciudad en la que no era conocido para alquilar apartamentos por dos o tres días a través de Internet. Una vez realizado este primer paso, utilizaba estos inmuebles como gancho para captar a posibles inquilinos interesados en un alquiler de larga duración y les ofrecía un precio atractivo.
Posteriormente, haciéndose pasar por propietario, el detenido mostraba a sus víctimas el inmueble y les solicitaba una fianza para formalizar la reserva, consiguiendo así su objetivo.
Para dar con las víctimas, el sujeto recurría a anuncios que los interesados en un alquiler publicitaban en Internet, ya que buscaba personas con cierta urgencia o a veces desesperación por encontrar un inmueble, ha subrayado la Policía Nacional.
Cinco estafados
De esta manera, el detenido consiguió estafar a cinco personas: dos propietarios de los apartamentos a los que no abonó la estancia y tres posibles inquilinos a quienes cobró 200, 500 y 600 euros, respectivamente, como adelanto del alquiler de sus supuestas nuevas viviendas.
Se da la circunstancia de que, para dar mayor fiabilidad al engaño, el joven llegó a entregar las llaves de la vivienda a los inquilinos, por lo que la Policía Nacional no descarta que haya más víctimas.