fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
materia sanitaria
Page y Fernández Sánz, durante una visita al Hospital Universitario de Albacete.
Page y Fernández Sanz visitan el Hospital Universitario - 26 febrero 2018 - Albacete

Emiliano García-Page ha visitado hoy el TAC instalado recientemente en el Hospital Universitario de Albacete, que vino a sustituir un antíguo tomógrafo, y ha aprovechado la ocasión para hacer balance de las mejoras realizadas en el complejo, que han supuesto una inversión de más de millón y medio de euros en materia sanitaria. Así, el Gobierno ha avanzado que las inversiones que se contemplan en el convenio con la Fundación Amancio Ortega serán una realidad a partir de este año.

El jefe del Ejecutivo autonómico, que ha estado acompañado durante su visita al hospital albaceteño del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sánz, y del gerente del Área de Atención Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández; y el jefe del Servicio de Radiología, Tomás Cros, ha podido conocer de primera mano los servicios que se realizan con la nueva equipación, que ya ha realizado más de 600 estudios.


1,6 millones invertidos en materia sanitaria en Albacete

Desde 2016, dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria, el Hospital Universitario de Albacete ha recibido una inversión de 1,6 millones de euros en la mejora de equipamiento, algo que ha venido a mejorar el elevado «nivel de obsolescencia» que existía en la región, según ha explicado el titular de Sanidad, Jesús Fernández Sánz.

Así, el consejero ha avanzado que en las próximas semanas se incorporarán en Albacete dos nuevos arcos quirúrgicos y empezarán a funcionar dos salas de radiología, «una en cada centro hospitalario de la ciudad», para convertir la tecnología analógica en digital, según ha definido.

[ze_summary text=»El convenio con la Fundación Amancio Ortega traerá a Albacete un nuevo mamógrafo con tomosíntesis»]El convenio con la Fundación Amancio Ortega traerá a Albacete un nuevo mamógrafo con tomosíntesis[/ze_summary] 

Fernández Sánz también ha hablado de las futuras inversiones que están incluidas en el convenio de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Amancio Ortega, a través del cual se autorizó una inversión cercana a los 1,5 millones en toda la región. A Albacete irá a parar un nuevo mamógrafo con tomosíntesis, que se instalará en el Hospital Universitario.

Respecto a las inversiones en Albacete para este año, el consejero de Sanidad ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha adquirirá próximamente un angiógrafo biplano para el Servicio de Radiología Intervencionista Vascular del Complejo albaceteño.

(Visited 63 times, 1 visits today)