Diego Altube Suárez (22 de febrero de 2000, Madrid) se incorpora al club manchego y firma por dos temporadas, con opción a prórroga una vez haya concluido su etapa en el Real Madrid, equipo con el que le restaba un año de contrato.
De la cantera del Valladolid a entrenar con Zidane
Criado en la cantera del CD Betis club de fútbol de Valladolid, el guardameta llamó la atención desde bien joven para así pasar a la disciplina del Real Valladolid, siendo finalmente fichado en 2016 por el Real Madrid para su equipo juvenil. Un rol que compaginaba con citaciones para las categorías inferiores de la Selección española.
El nuevo portero, de 188 centímetros, fue progresando hasta que en 2019 se asentó en el filial madridista, jugando ese año 12 partidos y más de mil minutos.
Con ello, en 2020 se convirtió en el tercer portero del Real Madrid a las órdenes de Zinedine Zidane, entrando en dinámica de primer equipo y yendo en numerosas convocatorias de Liga y Champions.
Con experiencia en Segunda
Para continuar con su progresión, el verano pasado recaló como cedido en el CF Fuenlabrada, en Liga Smartbank. En el equipo azul completó 24 partidos de Liga y más de dos mil minutos, acumulando así experiencia en la categoría de plata de nuestro balompié.