El Albacete Balompié volvía a jugar en casa tras un mes del empate (1-1) ante el Eldense y después de la derrota del primer partido de la segunda vuelta frente al Levante (3-2).
Más de 8.900 espectadores en el Carlos Belmonte donde los aficionados blancos esperaban volver a ver a su equipo puntuar, ya que en su fortín han conseguido 19 de los 25 puntos que poseen, pero ante la visita de la AD Alcorcón los errores en defensa y la falta de acierto siguen condenando al conjunto de Rubén Albés, que cayó por 0 a 1, en una situación a balón parado, con un gol de chilena obra de Dyego Sousa en el minuto 89.
«Creo que este equipo va a ser capaz de darle la vuelta a la situación»
Por decisión técnica, Djetei se quedó en el banquillo y Olaetxea ocupó la posición de central en la que dijo haberse sentido cómodo y en cuanto al estado que atraviesan “creo que este equipo va a ser capaz de darle la vuelta a la situación, con la unión y la fuerza que tenemos, y lo vamos a sacar”.
La derrota en casa es un mazazo para los manchegos, cada vez más cerca de la zona de descenso de la que se ha librado gracias a que sus rivales directos: Villarreal B, Huesca y Andorra han perdido sus respectivos encuentros.
«Empezar a convivir con la tensión de vernos en la parte baja de la clasificación»
El míster del Albacete, Rubén Albés declaraba en zona mixta “habrá que empezar a convivir con la tensión de vernos en la parte baja de la clasificación y con la realidad de luchar por la permanencia”.
Ahora el Albacete, que se mantiene décimosexto, se encuentra a dos puntos del descenso que lo marca el club oscense.
La próxima jornada, nueva oportunidad de romper la racha de 4 jornadas sin vencer, donde los hombres de Rubén Albés viajan a tierras burgalesas para el choque del domingo, 28 de enero, a las 18:30 horas en El Plantío.