Los albaceteños recibieron al UEMC Real Valladolid Baloncesto en su primera jornada del 2023 en el parque. Un partido emocionante para la afición, que disfrutó del mejor arranque del equipo de esta temporada con un parcial de 9 a 0.
Las bajas durante la semana obligaron a David Varela a una defensa más conservadora por el reducido número de cambios. El potencial físico de Valladolid fue notorio desde el comienzo. Con las armas de ambos conjuntos sobre la pista, el primer cuarto se igualó con un empate a 15 puntos.
El Valladolid se adelante en el marcador
La remontada de los vallisoletanos provocó estragos en la dinámica de los manchegos. El explosivo uno contra uno de Valladolid puso por delante en el marcador al equipo visitante. La rotación de banquillo de Albacete fue efectiva. El dominio del rebote ofensivo de Iván Aurrecoechea y el acierto de David Knudsen revolucionaron el parque con la afición a la espalda, empatando el marcador a 28 puntos. Un triple y la canasta en contrataque de Mike Torres recuperaron la ventaja de 5 puntos para Valladolid al descanso.
Los equipos tardaron en entrar en calor en el tercer cuarto. El ritmo de anotación bajó, algo que no afectó a la tensión sobre la pista. Los de David Varela supieron mantenerse con opciones a una distancia de 5 puntos de Valladolid. La lesión de uno de los árbitros paralizó el partido durante unos minutos. A los albaceteños les costó volver al partido, mientras que los vallisoletanos sumaban con comodidad. El parón complicó el partido para el Bueno Arenas, que cerró el tercer cuarto 37 a 54.
El Valladolid gana por 7 puntos
Con un parcial abultado, el Bueno Arenas Albacete Basket no se rindió. El inmaculado Víctor Moreno devolvió la esperanza a los manchegos con 7 puntos seguidos, más dos triples de Juanjo Santana que colocó al equipo a 8 puntos del rival. Los de David Varela echaron toda la carne al asador colocándose a 3 puntos a falta de 2 minutos para el final. La suerte no cayó del lado de Albacete, dándole la victoria a Valladolid 61 a 68.