El Albacete Basket comienza la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada en LEB Oro y lo hace con la renovación de dos jugadores que han sido clave para conseguir el ascenso: Jorge Mejías y Víctor Ruiz.
Como ya señaló el presidente del club, Pedro Torres, cuando anunció su inscripción en la segunda liga del baloncesto español, el equipo mantendrá a buena parte del cuerpo técnico y los jugadores. «Queremos seguir con aquellos que nos han llevado hasta aquí, es lo justo«, indicó.
Así, David Varela y la dirección han confiado un año más en Mejías y Ruiz para defender los colores verdinegros y lograr la permanencia en la nueva categoría.
Jorge Mejías
El base madrileño de 21 años firma por una temporada más, tras un «increíble» año 2021/22 con el conjunto manchego. Según informan desde el equipo, Jorge se ha convertido en uno de los pilares fundamentales dentro del vestuario, ayudando a crear un objetivo colectivo en el que todos trabajaron codo con codo hasta lograr el ascenso.
Durante el verano, el capitán ha seguido entrenando y preparándose, con el propósito de volver a jugar partidos como el que protagonizó contra el Real Canoe.
Víctor Ruiz
El Bueno Arenas tampoco ha dudado en renovar a Ruiz, que suma ya tres temporadas junto a Varela en el Pabellón del Parque.
El club lo describe como «un jugador disciplinado, trabajador y que deposita hasta el último aliento en la pista, siendo uno de los mejores defensores de la LEB Plata del año pasado».
El alero malagueño es capaz de adaptarse a todas las posiciones exteriores en ataque y defensa, con gran potencia física, puntos clave para conseguir la permanencia.
El club seguirá anunciando renovaciones y nuevos fichajes en los próximos días, con «algún refuerzo importante, pero manteniendo la base«.