En los primeros compases, el Albacete comenzó mejor el encuentro adelantándose en el marcador a los 11 minutos del inicio del choque (0-1), gracias a Manu Fuster, que rompió la racha del conjunto ilicitano de más de tres meses sin encajar en el Martínez Valero. Un estadio que ayer vivió una tarde de buen fútbol y goles con más de 24.000 aficionados, 2.000 de ellos seguidores manchegos.
El Elche no tardó en tomar el control generando multitud de ocasiones hasta que Tete Morente, con un toque de fortuna, igualó el partido al filo del descanso (1-1).
Tras el paso por vestuarios, continuó el mismo guión y en el minuto 49, Nico puso el 2-1. Después, Fuster (77’) anotaría su octavo gol esta temporada con los blancos para poner, de nuevo, las tablas en el marcador (2-2). Pero apenas dos minutos les duró la alegría a los hombres de Albés porque la última palabra fue del equipo de Sebastián Beccacece, demostrando así porqué se sitúa en puestos de ascenso directo. En el 79’ Mourad sentenció el encuentro aprovechando un rechace de la madera (3-2).
El Albacete Balompié, decimoctavo en la tabla, puede acabar la jornada en puestos de descenso a falta de lo que suceda en el partido que mide a los dos últimos clasificados, Andorra y Amorebieta, esta tarde a las 20:30 horas.
«Frustrados»
El técnico del Albacete, Rubén Albés, confesó que se sentían “frustrados” tras haber estado cerca de puntuar porque considera que volvieron “a remar muchísimo para no llevarte ningún punto. A veces, cuando estás en estas situaciones, la suerte parece que hay que buscarla todavía más que cuando estás en una situación más cómoda, entonces lo que nos queda es hacer más cosas y mejores para darle la vuelta a la parte de fortuna”.
Albés indicó que Manu Fuster “es un gran futbolista, nuestro líder en el campo y estamos agradecidos de tenerlo con nosotros”. Además, el técnico gallego definió al Elche CF como “arrollador” y resaltó el ambiente del estadio vecino y a los seguidores del Albacete por su “fidelidad hacia el equipo”.