El Albacete Balompié venció al todopoderoso Almería con buen fútbol y goles ante cerca de 11.000 espectadores en el Carlos Belmonte. Con los deberes hechos y una marcha más, los hombres de Alberto González realizaron un partido muy completo rompiendo la racha almeriense de catorce jornadas invicto y haciéndoles perder el liderato tras su paso por tierras manchegas. Mientras, los blancos vuelven de la mejor manera a la senda de la victoria tras seis jornadas y continúan sin perder en casa desde el 27 de septiembre.
Albacete 2-1 Almería
El Alba pronto se adelantó en el marcador tras un córner a favor del cuadro almeriense. Luis Suárez estrelló el balón en el larguero de la portería de Lizoain y en la contra, aprovechando el rechace, Agus de cabeza le sirvió en bandeja el esférico a Morcillo para adelantarse en su feudo con un gran gol a la escuadra (1-0), que desató la alegría de los seguidores blancos cuando apenas habían transcurridos trece minutos del inicio del choque.
Ganador de duelos, con las ideas más claras en defensa y ataque, el Albacete estuvo a punto de irse al descanso con una ventaja más amplia cuando un pase de Riki recorrió el área pequeña y Javi Rueda llegó in extremis, pero le faltó definición para empujar un balón que desvió Melero con el pie.
Tras el paso por vestuarios, Rubi tuvo que mover su pizarra en el centro del campo para poder hacer frente a un Albacete superior y cuando parecía que despertaban, en el minuto 68 Robertone derriba a Riki dentro del área. Una dura entrada al más puro estilo fútbol americano y por la que el centrocampista, aquejado por el dolor de su brazo derecho, tuvo que ser sustituido por Villar.
Morci transformó la pena máxima (2-0) convirtiéndose, sin duda, en el hombre del partido. Minutos después, el Almería acortó distancias tras un saque de esquina 86′ con Robertone como protagonista (2-1).
Agotados los cambios, Lizoain rodilla hizo respirar hondo a los seguidores blancos tras molestias en su rodilla derecha, pero solo quedó en un susto, como lo fue el remate de cabeza de Marezi a la madera.
Décimo tercero en la tabla con 31 puntos, en la próxima jornada, el Albacete se mide al Tenerife el domingo, 2 de febrero, a las 21:00 horas en el Heliodoro.