Albacete Balompié y Burgos CF se veían las caras, con dinámicas similares, ante más de 9.040 espectadores en un Carlos Belmonte que vio como los blancos se reconciliaron con la victoria y su afición, tras tres jornadas sin ganar.
La primera llegada fue del conjunto burgalés con un balón al palo de Fer Niño con una buena respuesta por parte de los locales.
Al filo de la media hora, Jon García fue derribado en el área e Higinio fue el encargado de transformar el penalti (1-0) y sumar su quinta diana esta temporada. El 2-0 definitivo no se hizo esperar tras un buen disparo de Quiles, que se estrelló en la madera, y fue aprovechado por Fidel en el rechace para mandarlo al fondo de la red, en una jugada donde Javi Rueda también fue artífice, demostrando porque se había ganado la titularidad en el 11 de Alberto González.
En la segunda mitad los visitantes tuvieron ocasión de acortar distancias y los manchegos de ampliar su ventaja, en un encuentro que dejó el debut del albaceteño Marcos Moreno, futbolista del filial.
El míster del Albacete, Alberto González, espera darle continuidad a este triunfo, con la importancia de dejar la portería a cero, y resaltaba tras el encuentro: “Cada vez el equipo se siente más fuerte y con las ideas más claras. Hoy se ha reflejado porque hemos hecho un partido bastante completo y serio en todos los sentidos. Todos los jugadores han tenido un nivel de concentración y saber competir que nos han llevado a la victoria”.
Por su parte, Fidel destacaba “las ganas de ganar en casa y brindarle una victoria a la afición. Este partido le da confianza al equipo y a pensar en el siguiente, que hay que recuperar pronto”.
El Albacete BP, decimosegundo en la tabla, visita al Almería este jueves, 24 de octubre, a las 19:00 horas y recibe al Sporting de Gijón el domingo, 27 de octubre, a las 18:30 horas.