Las rotaciones de Alberto González, necesarias por la acumulación de partidos, funcionaron a la perfección con una primera parte prometedora por parte del cuadro manchego, truncada por Baptistao que adelantó a los suyos a los 15 minutos (1-0). Lejos de bajar los brazos, las ocasiones de peligro de los blancos se acumulaban en la portería almeriense y en el minuto 26 tuvieron premio tras una gran jugada que culminó Rai Marchan (1-1). A partir de ahí, Quiles, Riki, Morci o Agus rozaron la remontada, pero el guardameta Fernando se convirtió en un dolor de cabeza para el Alba.
El paso por vestuarios sentó bien al conjunto de Rubi, mostrando otra cara y destacando las individualidades. En el minuto 49, Baptistao hizo doblete (2-1) y después, Luis Suárez en el 57’ ponía el 3-1 definitivo en el marcador, convirtiéndose en la quinta derrota de los manchegos.
Un encuentro que dejó a Ros con la miel en los labios después de dos goles anulados por fuera de juego y donde el canterano albaceteño Marcos Moreno volvió a gozar de minutos, esta vez, a domicilio.
«Partido brillante en muchas fases del juego»
El míster del Albacete destacaba “un partido brillante en muchas fases del juego, donde hemos cometido errores que nos han costado el partido. Hemos hecho una primera parte con muchísimas ocasiones claras, pero la falta de acierto hace que no nos llevemos el partido y hay mucho mérito del portero rival. El Almería estaba sufriendo a nivel defensivo, pero a nivel de ataque tiene un potencial brutal y así lo han mostrado”.
Respecto a los seguidores blancos desplazados, el técnico del Alba lo definía como “espectacular” y mostraba su agradecimiento “a que estén ahí empujando un día entre semana y hagan el esfuerzo para arropar al equipo, empujando hasta el último minuto. Es de agradecer y seguiremos trabajando para que les demos muchas alegrías”.
Alberto González se queda con lo positivo y con la mente puesta en corregir los fallos de cara al próximo encuentro, donde reciben la visita del Sporting de Gijón el domingo, 27 de octubre, a las 18:30 horas en el Carlos Belmonte.