El albaceteño Germán Scasso se ha alzado con la victoria en la final del popular programa «Tu cara no me suena todavía», el show de imitadores de Antena 3 que cada viernes noche han seguido más de dos millones de personas. Su imitación de Righteus Brothers le llevó a cumplir su sueño y ganar la «Gran final» de esta primera edición. Su aterciopelada voz interpretando el inolvidable tema central de la película «Ghost» enamoró al jurado y al público hasta impulsarle a la victoria.
Él se lleva los 30.000 euros de premio del concurso tras imponerse a los los otros dos concursantes más votados por el público, Manu Rodríguez y Cristóbal Garrido, que imitaban a Nino Bravo y Olga Guillot.
Muy emocionado tras conocer el fallo del público se mostró agradecido a los que le habían votado, «entre los que seguro que hay mucha gente de Albacete» y quiso compartir el éxito con su familia.
Horas después compartía con sus seguidores este tuit:
RT Si crees que @CristobalSBD y @yermansm deberian salir en una serie de @atresmediacom @Atreseries @antena3com @TuCaraNoMeSuena @Gestmusic pic.twitter.com/ou6zzUsWRf
— German Scasso (@yermansm) 3 de junio de 2017
En su última emisión, la llamada «Gran Final», el programa consiguió ser líder de su franja con cerca de 2,4 millones de espectadores y un 18,3 por 100 de cuota de pantalla.
En su canal de Youtube también ha compartido un video del casting para la selección de voces de «Tu cara no me suena todavía»:
El cantante albaceteño, que se define como en su perfil tuitero como «actor, cantante, looper», ha recibido numerosas felicitaciones, entre otras las del alcalde de la ciudad, Javier García Cuenca, que se mostraba muy orgulloso de su ya muy famoso vecino:
Enhorabuena @yermansm consiguiendo cumplir su sueño y convertirse también en un gran embajador de #Albacete. Gran noche para todos! https://t.co/afMHibity5
— Javier Cuenca García (@JCuencaGarcia) 3 de junio de 2017
En este enlace, a partir del minuto 30 puede verse la actuación de Germán Scasso.
No es la primera vez que intérpretes castellano-manchegos prueban suerte en la música en concursos televisivos y obtienen buenos resultados. La talaverana Leklein estuvo cerca de ser la representante española en Eurovisión.