El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha participado junto con la concejala de Mayores Gala de la Calzada y otros ediles en la celebración del Día de los Abuelos y Abuelas, en un acto que se ha desarrollado en el Centro Ágora.
Un cuentacuentos y un desayuno han sido las actividades programadas, a las que varios componentes del Consejo Municipal de Personas Mayores han acudido acompañados de sus nietos y nietas, para reforzar los lazos familiares intergeneracionales.
Santa Ana y San Joaquín, los abuelos de Jesucristo
Serrano ha recordado que «este día conmemora a Santa Ana y San Joaquín, los abuelos de Jesucristo, porque fueron los padres de la Virgen María. En su honor hoy es el Día de los Abuelos y las Abuelas, y los protagonistas sois vosotros y vosotras».
El alcalde ha destacado que es «una buena iniciativa que hayáis podido venir acompañados de vuestros nietos y vuestras nietas para escuchar un cuentacuentos. La relación entre abuelos y nietos es todo un regalo que hay que aprovechar y del que hay que disfrutar por ambas partes».
Manuel Serrano ha dicho que «que las personas mayores son el mejor patrimonio vivo de esta ciudad. Habéis trabajado mucho para sacar adelante a vuestras familias y para hacer un Albacete mejor, y eso es algo que tenemos que agradecer y valorar. Además, nos habláis desde la experiencia y desde la serenidad, y también desde la perspectiva que da el paso del tiempo. Si no os escuchamos, si no os hacemos caso, desaprovecharíamos una magnífica oportunidad».
El alcalde ha recordado por último la instalación de puertas correderas automáticas en el Centro Ágora, «que garantizan la accesibilidad universal y también facilitan las cosas a las personas mayores, que deben ser una prioridad para el Ayuntamiento».