viernes, 22 de noviembre de 2024
- 16 mayo 2020

El Ayuntamiento de Albacete prepara la reapertura de los servicios municipales que permite la fase 1 de desescalada del estado de alarma declarado por la COVID-19 y reactivará el martes la zona de estacionamiento regulado, la denominada ‘zona azul’.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Albacete ha informado este sábado que en la fase 1 se recuperará la actividad administrativa de aquellos centros y sedes municipales, con la reincorporación de la plantilla de trabajadores en aquellos puestos que deben desempeñarse de manera presencial y por ser esta imprescindible para el adecuado funcionamiento de los servicios, aunque la atención al público no se producirá hasta el 25 de mayo.


Asimismo, ha detallado que el reingreso de la plantilla de trabajadores se realizará con carácter progresivo y observando las debidas medidas de prevención y seguridad, priorizando el teletrabajo cuando esta opción sea factible.

El Registro municipal proseguirá con su actividad, pues este servicio no ha cesado desde que se decretó el estado de alarma y la atención al público en sedes y dependencias municipales, a partir del 25 de mayo, se organizar a través del sistema de cita previa, para consultas y trámites municipales de la ciudadanía.

A su vez, el lunes se reincorporarán los trabajadores de la red de bibliotecas municipales y de las bibliotecas de los Depósitos del Sol y de la Posada del Rosario, mientras que el resto lo hará el 25 de mayo y el préstamo de ejemplares, bajo las preceptivas medidas de seguridad, se está contemplado que vuelva ofrecerse cuando la ciudad entre en la fase 2 del proceso de desescalada.

En el área de deportes, en los próximos días se reabrirán algunos pabellones polideportivos para acoger los entrenamientos de deportistas de élite de distintas disciplinas.

Las familias podrán velar a los fallecidos

Además, a partir de las 00.00 horas de este domingo, también volverá a haber velatorios en las instalaciones del tanatorio municipal, para un número limitado de familiares: quince personas al aire libre o diez en espacios cerrados, sean o no convivientes.

Y la comitiva para el enterramiento o la despedida para la cremación del fallecido se restringe a un máximo de quince personas y, en su caso, se podrá sumar el ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

El tanatorio verá reducido su horario de apertura, pues se pasará de las 24 horas diarias de servicio ininterrumpido, a cerrar entre las 00.00 y las 6.30 horas, para facilitar que se puedan realizar los debidos trabajos de desinfección en sus instalaciones, en tanto que el cementerio municipal se abrirá entre las 8.00 y las 19.00 horas, y también tendrá que guardarse la preceptiva distancia de seguridad.

(Visited 67 times, 1 visits today)