Pese a la lluvia presente durante todo el encuentro, el césped del Carlos Belmonte vivió una tarde de calidez gracias a los más de 7.000 aficionados blancos, que empujaron a su equipo para levantar un 0-2 en contra ante el Sporting de Gijón.
Los tantos de Campuzano en el minuto 5, con un tiro cruzado, y el Otero de falta en el minuto 8 hicieron que pronto se le pusiera de cara el partido al conjunto de Rubén Albés, en su regreso a la que fue su casa. Al filo del descanso, Quiles (41’) tiró de galones para acortar distancias (1-2).
Tras el paso por vestuarios, la entrega de los jugadores de Alberto González y su capacidad de reacción hacían presagiar el mejor de los finales con ocasiones encadenadas. En el minuto 61, Quiles quiso hacer el segundo con un centro de Morcillo, pero el tanto no subió al marcador, después de la revisión del VAR. Sistema de videoarbitraje que también revisó el gol del empate (2-2) de Riki en el minuto 78.
El Albacete iba a por los tres puntos pero, en una contra el cuadro asturiano volvió a adelantarse en el minuto 84 con un tanto en propia puerta de Jon García (2-3) al tratar de desviar un balón de Queipo. Un choque de locura que volvió a empatar el cumpleañero Fidel (3-3) logrando puntuar a su equipo.
Tres partidos en siete días, 4 puntos conseguidos de los 9 posibles y un balance “positivo en sensaciones”, declaraba el míster del Albacete tras “un partido enorme, con una dificultad de ponernos 0-2 y que el equipo haya tenido esa respuesta digna de alabar”.
Alberto González mostraba su alegría por la entrega de sus jugadores y el enfado por el funcionamiento del VAR. “Me parece muy mal. Creo que es una herramienta genial, que puede mejorar el fútbol, pero creo que están haciendo un uso bastante inadecuado porque no hay las cámaras adecuadas que permitan tener calidad de imagen para poder tomar una decisión. Cómo se puede contradecir una decisión arbitral después de cinco minutos y de ver una imagen que no tiene calidad. Pasa una y otra vez y no lo entiendo” expresaba el técnico del conjunto manchego.
El Albacete Balompié tras este empate se encuentra decimocuarto en la tabla con 15 puntos, a 4 del play-off y los mismos de la zona de peligro.
Los de Alberto González aseguran que “defenderán el escudo” en el encuentro de primera ronda de Copa del Rey el miércoles, 30 de octubre, frente al Europa a las 18:30 horas.
Mientras, en Liga el equipo blanco también viajará para medirse al líder, el Racing de Santander, que suma seis victorias consecutivas. El encuentro este sábado 2 de noviembre, a las 18:30 horas, en El Sardinero.