La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha visitado este viernes el Camping ‘Las Fuentes’ de Letur (Albacete) inaugurado hace un año, pero que sufrió el paso de la DANA hace cinco meses y la pérdida de una de sus trabajadoras a causa de la riada.
El diciembre pasado, el Gobierno de Castilla-La Mancha se reunió, en las instalaciones del Paraje de las Fuentes, con pymes y autónomos de Letur para avanzar en la recuperación de la actividad económica local. «Hemos visto como un 71% de las pymes y los autónomos de Letur entraron en cese de actividad, con 5 ERTES y 14 personas afectadas» ha señalado la consejera, quien también ha indicado que «más del 52% de los letureños se dedican en exclusiva a la actividad turística en una población que no llega a las 1.000 personas».
En este sentido, Patricia Franco ha destacado que desde la consejería de Economía, han trabajado «en el impulso de la actividad laboral con una inversión de cerca de 800.000 euros para dar empleo a 63 personas». Además, la consejera ha adelantado el lanzamiento de una campaña turística que arrancará en la temporada de verano y que «va a permitir con reportajes especializados, en formatos online y en lugares como el Metro de Madrid, llamar a la solidaridad con el pueblo de Letur para que la gente ejerza un turismo solidario».