El I Congreso Hostelero de Albacete ha sido presentado este mediodía por la concejala responsable de Marca Albacete, Rosa González de la Aleja, acompañada de la gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Begoña Garijo, y el director de márketing del Congreso, Antonio Quesada.
Este encuentro profesional del sector de la hostelería se desarrollará en el Palacio de Congresos de Albacete los días 10 y 11 de junio, bajo el lema «La nueva hostelería. Liderazgo y gestión empresarial», y se espera que acudan unos trescientos hosteleros. González de la Aleja ha animado a los hosteleros a participar en este encuentro, cuya inscripción es gratuita a través de la web habilitada al efecto, mediante un código que pueden facilitar los proveedores y la Asociación de Hostelería.
Jornadas el 10 y 11 de junio
La primera Jornada del Congreso consistirá en una formación a nivel general, con un primer bloque sobre ‘Restaurante rentable y vida personal’, ‘El modelo de negocio’, y ‘Ejercicio de Gestión Empresarial’. El segundo bloque lleva por tema ‘Diseña un concepto gastronómico viable, coherente y competitivo’.
El mismo día 10 de junio, ya por la tarde, se hará entrega del Premio Mapfre a la ‘Mejor Trayectoria Profesional’, y continuará el training con dos nuevos bloques: ‘Inteligencia emocional para potenciar tu mentalidad emprendedora, dinámicas para potenciar tu propia inteligencia emocional’, y un ‘Ejercicio práctico de cómo gestionar tu restaurante aplicando lo aprendido’.
La segunda jornada incluye diversas mesas de trabajo con el objetivo según los convocantes de «resolver los problemas del sector… y del mundo». Las diversas mesas abordarán los temas ‘El talento de la Hostelería en Albacete. Inspiración y motivación’, ‘Soluciones y herramientas para gestionar el servicio en sala’, ‘¿Qué sabes de la Inteligencia Artificial?’, ‘Formarse o morir. La formación como modo de vida para tu negocio’, ‘Gestión de personal y relaciones humanas’, ‘Ideas, recursos y herramientas para vender’, ‘La sostenibilidad en la hostelería. Protejamos nuestro planeta’, ‘La mujer en Hostelería. Aportaciones y deseos’, ‘Los Socios Comerciales. Herramientas y aportaciones para generar beneficios’.