El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Villaescusa, ha presentado el IX Torneo Nacional de Fútbol Sala Femenino a beneficio de Asprona acompañado por, María Dolores Olivares, Vicepresidenta de Asprona, y Verónica Sánchez, responsable de servicios deportivos de esta entidad.
Villaescusa anima a asistir el próximo sábado 15 de junio al pabellón Juan de Toledo de Albacete donde «se va a disputar un torneo con ocho equipos, ochenta y cuatro jugadoras de todas las partes de España y este año como novedad, otro equipo formado por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que presenta Asprona». En horario ininterrumpido de 10:00 a 17:15 horas, se disputarán dieciocho partidos.
El torneo se dividirá en dos grupos de cuatro equipos que jugarán en formato liga, habrá una semifinal donde se clasificará el primero y el segundo de cada grupo, siendo los ganadores los que jugarán la final y también habrá una fase de consolación.
Doble objetivo del torneo
El concejal afirma que «el Ayuntamiento apoyará siempre este tipo de iniciativas que consiguen dos objetivos: por un lado, una sociedad más justa e igualitaria desde la práctica deportiva y por otro lado, la ayuda a una entidad como Asprona para que siga con su impecable labor».
Por su parte, María Dolores Olivares ha indicado que «la entrada será de 3 euros destinados íntegramente a Asprona para impulsar los seis clubes deportivos propios que tiene la entidad en toda la provincia.»
Verónica Sánchez ha agradecido tanto el trato del Ayuntamiento como del Instituto Nacional de Deportes por la cesión del pabellón y la entrada gratuita a la piscina de las Cubas para jugadores, técnicos y entrenadores durante el día del torneo.
Sánchez destaca que «desde Asprona trabajamos para que el deporte sea una vía más para la normalización e integración ofreciendo una alternativa deportiva de calidad que les permita sentirse valorados».