fbpx
jueves, 21 de noviembre de 2024
josefina-navarrete
La vicesecretaria general y portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Albacete, Josefina Navarrete
obras paralizadas - 03 octubre 2024 - Albacete

La vicesecretaria general y portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Albacete, Josefina Navarrete, ha comparecido esta mañana debido «a las desafortunadas declaraciones de Paco Núñez» sobre priorizar la autovía de Cuenca al Levante y, cuando ésta esté terminada, abordar la posibilidad de ejecutar la conexión entre Cuenca y Albacete, «dando la espalda a su provincia de origen».

Navarrete ha recordado que: «Núñez era el presidente de la Diputación de Albacete cuando Cospedal suspendió el proyecto de la autovía Albacete-Cuenca, en diciembre de 2011, y se rescindió los contratos firmados con las empresas adjudicatarias, que representaban más del 33 por ciento del total de la obra, y el Gobierno de Emiliano García-Page tuvo que hacer frente a las indemnizaciones, de unos 7,3 millones de euros«.


En este sentido, la portavoz socialista ha afirmado que Núñez «no es capaz de levantar nunca la voz en defensa de esta tierra, porque antepone los intereses partidistas a los intereses de la ciudadanía«.

La responsable socialista ha dejado claro que estas conexiones «son estratégicas» para las provincias implicadas y «un eje vertebrador que va a mejorar las comunicaciones y su inserción en la red de alta velocidad del Estado y su conexión con el Levante».

Convenio suscrito en 2007

Además, ha criticado la falta de seriedad de Núñez, apuntando que el máximo responsable de los populares en esta región debería de saber que las actuaciones en la autovía Albacete-Cuenca están ligadas a un convenio suscrito en 2007 entre el Gobierno regional y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por el cual la JCCM se quedó con la nacional que une Cuenca y Albacete y el Gobierno de España asumía las obras en la autovía Tarancón-Guadalajara. Acciones, ambas, en las que en la actualidad se está trabajando “para desbloquear este acuerdo” y que den comienzo las obras.

También les ha recriminado su «absoluta irresponsabilidad», aludiendo a su voto en contra del techo de gasto, que supondría, como ha recordado, 230 millones de euros más para Castilla-La Mancha en los próximos dos años. «Dicen no a nuestra tierra, y renuncian a 230 millones de euros para invertir en servicios públicos, políticas sociales, infraestructuras, carreteras…», ha lamentado Navarrete, señalando que “éste es el PP en estado puro, recorta hasta en la oposición».

(Visited 40 times, 1 visits today)