El Recinto Ferial de Albacete acoge la 40º edición de Expovicaman, la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha del 9 al 12 de mayo. Se ha inaugurado este jueves con la presencia del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page; el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y otras autoridades y representantes del sector primario.
130 expositores en 44.000 metros cuadrados
Hasta el domingo van a participar en Expovicaman 130 expositores ubicados en 44.000 metros cuadrados, entre el Recinto y los Ejidos, junto a la celebración del Salón del Caballo y de la II Feria Internacional del Queso de Albacete (FIQAB) con la presencia de una treinta queserías además de, cuatro bodegas.
En el acto de apertura, frente a la Puerta de Hierros, Emiliano García-Page ha puesto de relieve que «los últimos años han sido difíciles para todo, pero ni el Covid ha podido con el campo ni van a poder tampoco, algunas decisiones políticas o no políticas». El presidente regional ha mostrado el orgullo de «nuestro ADN original es el campo, la ganadería y todo el sector agroalimentario, que lo hemos convertido en la industria más avanzada de la región».
«Albacete es ciudad feria por definición»
«Albacete es ciudad feria por definición, lo es en septiembre, lo va a ser ahora en mayo» ha destacado García-Page, que considera que en este sector, Expovicaman «es la feria más importante de España y con el tiempo de Europa». En este este sentido, también ha adelantado que «entre mayo y junio van a llegar a Castilla-La Mancha 170 millones de euros para la Política Agraria Común (PAC) que van a significar una cosecha estable, independientemente del ciclo del clima».
Museo de la Virgen de Los Llanos
Por último, el presidente del Gobierno regional, tras un encuentro con los representantes de la Real Asociación Virgen de los Llanos, ha querido mencionar y valorar el proyecto del Museo de la Virgen de Los Llanos «es una mágnifica noticia, interesante para la ciudad de Albacete y que vamos a apoyar».