El exalcalde y diputado socialista por la provincia de Albacete, Emilio Sáez, dejará el acta de concejal del Ayuntamiento de Albacete «en las próximas semanas», según ha explicado en una carta a los afiliados del partido.
Saéz ha sido elegido portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad y vocal de la Comisión de Cooperación Internacional y de la Comisión de Sanidad. En dicha carta ha afirmado que el nombramiento le va a impedir «cumplir con las obligaciones de concejal del Ayuntamiento y portavoz del grupo municipal socialista» y continuará como «secretario general del PSOE en Albacete capital».
El parlamentario albaceteño ha agradecido la “confianza” depositada en él por sus compañeros y compañeras del Grupo Parlamentario Socialista, y se ha comprometido a poner a disposición de esta Comisión su experiencia en esta materia para atender las demandas del colectivo de la discapacidad, impulsando las iniciativas y cambios legislativos que procedan para mejorar la calidad de vida de estas personas.
Desde el PSOE, han destacado que los más de 10 millones de personas que padecen una discapacidad en nuestro país tendrán en Emilio Sáez a uno de sus defensores en la Cámara Baja en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, área en la que cuenta con una reconocida y dilatada experiencia.