La Policía Nacional ha llevado a cabo una investigación para averiguar la identidad del estafador que dejó una víctima en Albacete, a la que consiguió extraer 900 euros de su cuenta bancaria a través de un complejo sistema de engaño, en el que creaba «botes virtuales» para hacerse con el dinero en efectivo.
Le contactó por un anuncio de compra-venta
La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima, en la que contó a los agentes que había publicado un anuncio en una plataforma «on line» de compra-venta de objetos de segunda mano, a través del cual le contactó una persona interesada en adquirir dicho objeto.
El hombre acordó con el supuesto comprador el pago de una parte de la cuantía en concepto de reserva, para lo que facilitó los datos de su tarjeta bancaria, produciéndose inmediatamente en ella dos cargos no autorizados de 300 y 600 euros.
El estafador estaba realizando compras en Barcelona
Siguiendo el rastro del dinero, se averiguó que había sido desviado a una tarjeta monedero con la que se habían realizado compras en la ciudad de Barcelona por valor de 20 euros y reintegros en efectivo, realizados en los
mismos establecimientos, que alcanzaron los 880 euros.
Finalmente, la Policía Nacional logró identificar al presunto autor que se encontraba tras este laborioso método de engaño, que resultó ser un hombre de 43 años con antecedentes policiales.
La Policía Nacional recomienda no facilitar datos ni tarjetas
Los delincuentes siempre investigan nuevas formas para llevar a cabo sus estafas. Es fundamental, para evitar caer en este tipo de engaños, que no faciliten los datos de las tarjetas bancarias o fotografías de su
documentación a personas desconocidas o webs extrañas.