La Policía Nacional ha identificado a un joven de 23 años, con antecedentes policiales, que operaba desde la provincia de Jaén, como presunto autor de dos estafas a vecinos albaceteños.
El hecho de que las entradas para los festivales del verano se agotaran pronto, ha facilitado que muchos estafadores aprovecharan para la venta de entradas falsas. Así, durante estos meses se han estado ofreciendo en portales de internet y redes sociales entradas a precios inferiores a los oficiales, bajo la excusa de que sus vendedores no podían asistir a los mismos.
Estafó más de 1.000 euros a dos albaceteños
Según informan desde la Comisaría provincial, en Albacete, la primera de las víctimas llegó a pagar 905 euros por varias entradas para su grupo de amigos, no obstante, una vez recibieron las entradas vía correo electrónico, el denunciante pudo comprobar que las mismas eran falsas, ya que debían ser nominativas para poder acceder al recinto.
Lo mismo le ocurrió a una segunda víctima, que llegó a pagar 165 euros por varias entradas.
Una vez interpuestas las denuncias, los agentes iniciaron las investigaciones para determinar el destino del dinero y la identidad de su autor.
Vendió entradas falsas por toda España
La Policía Nacional ha podido confirmar su identidad, el modus operandi empleado y la cuenta bancaria de destino del dinero en ambos casos, así como la presunta participación de este joven en numerosos hechos similares por toda la geografía nacional.
De todo lo averiguado se ha dado cuenta a la autoridad judicial, ante quien tendrá que responder por presuntos delitos continuados de estafa.