Cuatro Eurofighter del Ejército del Aire Español, que habitualmente tienen base en Los Llanos (Albacete), están patrullando el Mar Negro para controlar las inclusiones de los cazas de Rusia.
Así informa hoy El País, en una información que detalla que estos cazas españoles están controlando el espacio aéreo de Bulgaria, miembro de la OTAN.
Ahora están asentados en Sofía, la capital Búlgara, y según esta información de Miguel González, los cazas españoles y rusos juegan al gato y al ratón» sobre las aguas del Mar Negro.
En Bulgaria desde el 15 de febrero
La misión de los cazas albaceteños, que llevan desde el 15 de febrero, tienen como misión controlar el tráfico aéreo de Sofía, aunque también están pendientes de algunas «incursiones» de los aviones rusos. Lean la información de El País donde da detalles de estos episodios que están ocurriendo en en Bulgaria.
Y es que la situación en Ucrania dio ayer un vuelco. Rusia reconoció ayer la independencia de Donetsk y Lugansk. Las tropas rusas ya han entrado en estos dos territorios en una «misión de paz», según dijo ayer el presidente ruso, Vladimir Putin. Lo cierto es que la tensión va en aumento en el este de Ucrania y los siguientes episodios se antojan muy difíciles.