«Food Market», el juego de mesa hecho en Albacete para fomentar de manera lúdica una alimentación saludable, diversión y cultura gastronómica, se presentará en sociedad durante la Feria de la capital.
Será el viernes 9 de septiembre, a las 13.30 horas, en el Recinto Ferial de la ciudad, y contará con la intervención de sus impulsores, el nutricionista albaceteño Aitor Sánchez y sus cuatro compañeros.
«Hemos ideado un juego de mesa dinámico y divertido, en el que todo el mundo pueda entender su funcionamiento con facilidad, creando un espacio diferente donde aprender sobre nutrición sea espontáneo y entretenido«, explican los creadores.
El reto: conseguir una compra libre de ultraprocesados
La ambientación se basa en un acto tan cotidiano como la compra y la selección de alimentos y, jugando a «Food Market», el reto será completar una compra saludable con los alimentos disponibles en el mercado, pero también enfrentándose a los obstáculos que hay con los alimentos menos sanos, como son los productos ultraprocesados.
«Don Quexote», «Sumo Tofu», «Macarroni» o «Broco Lee» serán algunos de los personajes que guiarán el juego, que estará a la venta desde el día 5 de septiembre a través de la web foodmarketjuego.es.