El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Villaescusa, ha reiterado el compromiso que mantiene el Equipo de Gobierno con todas aquellas iniciativas deportivas que persiguen además un fin solidario, como es el caso del I Zumbathon que este domingo, día 20 de octubre, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar por primera vez en la ciudad, concretamente en el Hotel Palacio, a beneficio del programa de infancia, juventud y familia de Cáritas Diocesana de Albacete.
Así lo ha asegurado Francisco Villaescusa durante la rueda de prensa de presentación que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento, acompañado por Cristina Guerrero y María José López, en representación de los organizadores de este evento, y José Antonio Fernández, técnico del programa de infancia, juventud y familia de Cáritas Diocesana de Albacete.
El concejal ha animado a los albaceteños a asistir a este evento en el que el deporte y la solidaridad se dan la mano, reiterando el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes, para que Zumbathon tenga continuidad en el tiempo y se siga celebrando durante más ediciones.
23 instructores oficiales de Zumba
Por su parte, Cristina Guerrero, ha puesto en valor la importancia que tiene celebrar por primera vez en Albacete un evento de estas características en el que participan 23 instructores oficiales de Zumba, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, con la reconocida internacionalmente Jessica Expósito al frente, ya que además de fomentar la práctica deportiva, servirá para ayudar a los más vulnerables, como son los niños y adolescentes más desfavorecidos. Un día para disfrutar mientras se colabora con una buena causa donde también habrá sorteos y regalos.
María José López ha destacado el compromiso que Zona Zero tiene con la infancia, al considerar que “los niños y niñas son nuestro futuro y deben tener las mismas oportunidades”, anunciando que también habrá una ludoteca para todos los niños y niñas que asistan a la I edición de Zumbathon.
El técnico del programa de infancia, juventud y familia de Cáritas Diocesana de Albacete, José Antonio Fernández, ha agradecido a los organizadores que hayan pensado en esta entidad para destinar los fondos recaudados, explicando que el dinero irá a parar a los menores que participan en este programa para que puedan disfrutar de su infancia como el resto a través de su participación en las actividades de ocio y tiempo libre que existen en nuestra ciudad.
En este sentido, José Antonio Fernández ha recordado que gracias a este programa, los menores disfrutan en inverno de una acampada de fin de semana, en la que este año se espera que participen 130 personas, con destino El Sahúco, así como de escuelas de verano y campamentos que se desarrollan durante el tiempo estival.
Las entradas se pueden conseguir en mismo día del evento en el Hotel Palacio y de manera previa en las instalaciones de Zona Zero y Massive Work.