«Tengo un plan redondo, ser alcalde de Albacete». Joaquín Reyes quiere gobernar la ciudad. Ya es una de las personas más conocidas y reconocidas de la Albacete, pero ahora quiere dar el siguiente paso: presentarse a las elecciones municipales.
Bueno, en realidad no es que vaya a concurrir a la cita con las urnas del 28 de mayo, sino que, entre risas, el albaceteño dijo que es una cuestión que se plantea de cara al futuro.
«A lo mejor con sesenta y tantos»
Así lo dijo anoche en el programa «La Resistencia», de David Broncano, donde fue entrevistado junto al también albaceteño Ernesto Sevilla.
Joaquín Reyes se está planteando ser alcalde de Albacete.
𝗝𝗢𝗔𝗤𝗨𝗜𝗡𝗘𝗠𝗢𝗦 pic.twitter.com/CMWyk6o136
— La Resistencia por M+ (@LaResistencia) February 20, 2023
«Un poco más adelante, a lo mejor con sesenta y tantos, hacer un último servicio a la ciudad«, comenzó describiendo Joaquín Reyes, para a continuación bromear diciendo que tenía el nombre de su partido, «Joaquinemos, será todo muy en torno a mi persona«.
«Pero habrá pasado mucho tiempo desde el fenómeno de Podemos, habrá pasado mucho tiempo desde la analogía con Podemos, tienes que buscar otro», le contestó Broncano, e incidió diciendo «tendrías que buscar uno como el GIL, que era un acrónimo con palabras de verdad, tú lo tendrías que buscar con Joaquín»,
En ese momento, Joaquín Reyes recordó que le hizo un eslogan Miguel Maldonado, que era «Funcionando».
«Y sí, es un proyecto muy bonito que ya he presentado aquí«, dijo el cómico para levantar el aplauso del público, pero concluir con otro chiste: «Me tienta también presentarme en Murcia».
¿Sabe qué es usted lo que quiero? Que me pese el huevo entero. pic.twitter.com/UH7cuJEaQs
— La Resistencia por M+ (@LaResistencia) February 20, 2023