Llegó la gran noche. Hoy es el debut de la cantautora albaceteña Carmen Toledo, más conocida como Karmento, que defenderá su canción «Quiero y duelo» en la segunda semifinal del Benidorm Fest.
Un tema escrito en Bogarra, su pueblo, y con el que dice sentirse «muy conectada», con unos versos que ahondan en «la búsqueda del camino y la vocación«, así como en todas las «dificultades» que van apareciendo en el trayecto.
La artista albaceteña interpretará su característico «lo-lo-lo» en el Palacio de los Deportes L’Illa, en prime time. La gala, en la que se enfrentarán los nueve participantes del segundo grupo, se podrá seguir a partir de las 22.50 horas en La 1 de TVE y RTV Play.
Segunda semifinal
De esta segunda semifinal saldrán cuatro finalistas que, junto con los artistas más votados de la primera; Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara, pasarán a la gran final del próximo sábado, 4 de febrero, donde se elegirá al que será el representante de España en Eurovisión 2023.
«He reflexionado mucho en quién pensar para darlo todo cuando esté en el escenario y lo tengo claro, en mi gente y en todas las personas que me han dado su apoyo durante estos años, haciendo posible que yo pueda estar ahí gozándola», aseguró la albaceteña durante la presentación de su canción en la capital.
Sería la primera manchega en ir a Eurovisión
Y aunque Karmento no será la primera albaceteña en participar en el Festival de Benidorm, ya que el compositor Carlos Luengo quedó segundo en 1976, de ganar esta edición, sí que se convertiría en la primera manchega en ir a Eurovisión.
Elección del ganador del Benidorm Fest
Para la elección del ganador se seguirá el mismo modelo de votación que el año pasado, a pesar de las polémicas y las acusaciones de tongo, por lo que el 50% del voto dependerá del jurado, y el otro 50% restante será decisión del público; un 25% por televoto y un 25% por voto demoscópico, es decir, por un jurado compuesto por 350 personas en representación de la población española.