El chef Juan Monteagudo, (Albacete, 1991) de Ababol, ha juntado a otros tres ‘colegas’ cocineros manchegos, para ofrecer una cena benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El evento se celebrará el próximo 30 de agosto y tiene un precio de 120 euros .
Monteagudo ha reunido a tres de los mejores talentos de la ‘cocina manchega’: José Antonio Medina (El Coto de Quevedo, Torre de Juan Abad), Víctor Infante (Ancestral, Illescas) y Miguel Ángel Expósito (Retama-Hotel La Caminera, Torrenueva), todos ellos responsables de restaurantes con estrella Michelin, se trasladarán hasta Ababol, junto a algunos de sus mejores platos, para confeccionar un menú conjunto que promete ser inolvidable.
Un menú exquisito y la subasta de un cuadro muy especial
El menú arrancará con uno delos platos estrella del Ababol, una ensalada líquida. Le seguirá la almendra y trufa de verano (Medina), un queso manchego ahumado con torrezno de gallina y polvo de tomate ahumado(Infante) y la flor manchega (Expósito). Los comensales tendrán la oportunidad de degustar una de las «mejores croquetas del mundo», la de Ababol, que ganó el premio de Mejor Croqueta de Jamón de Madrid Fusión.
Los comensales irán disfrutando de los platos que cada uno de los cocineros han elaborado para la ocasión. Un menú especial donde los platos de cada uno de los chefs maridan entre sí para formar un ‘todo’ impresionante.
Como broche final, se subastará un cuadro de Philippe Monteagudo, padre del chef de Ababol que falleció víctima del cáncer. Philippe fue un cotizado pintor francés y ahora su hijo le rinde este homenaje tan especial ayudando a los demás. «Me hubiera hecho muy feliz que pudiera vivir a mi lado la consolidación del proyecto Ababol, todo lo luchado hasta lograr lo que estamos consiguiendo y todo lo bueno que está por llegar», ha confesado el chef albaceteño sobre su padre. Esta cena tan especial se debe a una causa de fuerza mayor: ayudar a los demás. «Queríamos poner nuestro grano de arena en la lucha contra una enfermedad tan cruel y, afortunadamente, hemos contado con la generosidad sin límite de José Antonio, Miguel Ángel y Víctor, tres cocineros tan grandes en cuanto a su trayectoria y perspectiva profesional como inmensos en lo personal», explica Monteagudo.