La Diputación de Albacete ha convocado ayudas dirigidas a ayuntamientos de localidades de menos de 10.000 habitantes con el fin de contribuir, a través de una dotación global de 80.000 euros, al sostenimiento de sus escuelas infantiles y ludotecas municipales.
El Boletín Oficial de la Provincial (BOP) publicará el lunes 15 esta línea de subvenciones que las entidades locales interesadas podrán solicitar del 16 de julio al 3 de agosto, dentro del plazo de veinte días naturales establecido en las bases de la convocatoria, ha informado este sábado la institución provincial en un comunicado.
Las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia competitiva y los ayuntamientos interesados deberán completar el formulario de solicitud en la sede electrónica de la Diputación de Albacete, a través de su página web.
Además, deberán acompañar una memoria de actividades realizadas y un proyecto de actividades educativas para el año en curso.
Ayudas máximas de 1.500 euros
Se asignarán cantidades fijas en función de la población del municipio, con cifras que varían entre los 500 y los 1.500 euros, dependiendo del tamaño de la localidad y del número de escuelas infantiles registradas.
A estas asignaciones fijas se sumarán los criterios de baremación de asignación variable, entre los que se valorarán aspectos como el número niños con matrícula en el centro, el número de educadores o los gastos de personal, además de la presencia de servicios como los de aula matinal y comedor o la calidad y exhaustividad del proyecto educativo a desarrollar.
Con esta iniciativa, el equipo de Gobierno de la institución provincial sigue su «hoja de ruta» para contribuir a lograr una mayor igualdad de oportunidades entre los distintos municipios del territorio, «desde la convicción de que las escuelas infantiles y ludotecas son herramientas que contribuyen de forma clara a avanzar en materia de conciliación personal y laboral en el medio rural», ha subrayado.
Según el Diagnóstico de Situación, previo al III Plan Provincial de Igualdad que está impulsando la Diputación de Albacete, en la provincia hay unas 70 escuelas infantiles públicas