Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda y de la Policía Local de Tarazona de la Mancha han detenido a un vecino de esta última localidad, de 31 años, como presunto autor de un delito de apropiación indebida de un vehículo y falsificación de placas de matrícula.
Actuaciones
El pasado mes de septiembre, la Policía Local de Tarazona de la Mancha procedió de la retirada de la vía pública de una furgoneta, con matrícula francesa, tras haber estacionado en un lugar no permitido, siendo depositada en el depósito municipal de vehículos.
Mientras que la Policía Local iniciaba las gestiones para la identificación del conductor del vehículo, y ante la existencia de indicios de una posible manipulación de la placa de matrícula, los agentes del Equipo de Investigación de la Benemérita rodense realizaron la inspección técnico-ocular de la furgoneta, verificando que tanto la placa situada en la parte delantera como en la trasera, habían sido manipuladas, modificando la apariencia de uno de los dígitos.
Una vez consultadas las bases policiales, se comprobó cómo la matrícula original de la furgoneta figuraba sustraída en Francia, por lo que, gracias a las gestiones practicadas y a los mecanismos de colaboración policial internacional existentes, se pudo identificar y detener al autor de los hechos.
Finalmente, se pudo averiguar como la furgoneta había sido alquilada en territorio francés, desplazándose el detenido hasta España, concretamente hasta la localidad tarazonense, donde manipuló uno de los dígitos de la matrícula. La furgoneta, tras ser recuperada, fue entregada a la empresa propietaria, con sede y oficinas en nuestro país.
Colaboración Guardia Civil y Policía Local
Destacar la permanente colaboración entre la Guardia Civil y las Policías Locales de todos los municipios de la provincia albaceteña, en este caso de la Policía Local de Tarazona de la Mancha, que no hacen sino velar por el cumplimiento de las leyes, auxiliar y proteger a las personas y los bienes o prevenir la comisión de delitos, garantizando así la seguridad ciudadana.