Las lluvias torrenciales que cayeron a inicios de esta semana en varios puntos de Castilla-La Mancha han provocado desbordes de agua. Las tormentas removieron con fuerza las provincias de Albacete y Cuenca, en alerta naranja por los fuertes chubascos. En localidades como Consuegra y Seseña, en la provincia de Toledo, las calles y algunos comercios se inundaron con las cuantiosas riadas.
Una de esas imágenes que nos dejan los chubascos es una impresionante ‘cascada’ que se formó cerca de Jorquera (Albacete), un pueblo enclavado en un meandro del río Júcar. El vídeo, que publica la cuenta de Twitter MeteoHellín, muestra como el agua se cuela entre las rocas de forma torrencial para caer por el barranco.
⛈️💧Barrancos a tope de agua esta tarde en Jorquera tras una tromba de agua. #Albacete #meteoAB
© Autor desconocido pic.twitter.com/tOIkYL0aPT
— Meteo⚡Hellín (@MeteoHellin) June 5, 2023
No es la única imagen de inundaciones y balsas de agua. En la carretera CM-4010 a la altura de Seseña, las balsas de agua cubrieron buena parte de la calzada y hubo personas atrapadas en medio de la carretera. Castilla-La Mancha activó el Meteocam para intentar prevenir los posibles daños de las riadas. En total, el número de incidentes registrados ascendió hasta los 65.
Para este martes 6 de junio, las lluvias se controlan en casi toda la región.