El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha asistido a la misa y procesión celebradas en Santa Ana con motivo de las fiestas patronales de este barrio rural.
Acompañado de las concejalas de Barrios y de Promoción Económica, Llanos Navarro y Lucrecia Rodríguez de Vera, Serrano ha felicitado las fiestas al pedáneo Juan José Segura y a todos los vecinos de Santa Ana.
El alcalde ha afirmado que «todos los albaceteños conocen y aprecian este barrio rural, las Santanas, que mantiene una personalidad propia y sigue aferrado a sus raíces, como muestra la actividad del magnífico grupo de folklore Abuela Santa. Las tradiciones, que nos son tan queridas, tienen en Santa Ana un refugio seguro».
Manuel Serrano también ha puesto en valor que «esa tradición no debe estar reñida con el acceso a todos los servicios y con la igualdad entre todos los ciudadanos. El Ayuntamiento de Albacete asume ese reto, y me comprometo a seguir trabajando para que quienes decidan vivir en Santa Ana no sufran la incomodidad de la distancia o el aislamiento. Nuestra apuesta por la calidad de vida en las pedanías es firme e irrenunciable».