La Policía Nacional de Albacete ha celebrado el cierre de los actos conmemorativos del 200 aniversario de su creación con el izado de la bandera de España en la entrada de la antigua Comisaría de Simón Abril.
Entre la multitud de actos organizados, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional de Albacete, Antonio Bueno, ha destacado la audiencia con el Papa Francisco en Roma por parte de la Comisaría albaceteña, representando a la Policía española, el cual describe como «un acto único y emotivo«. El comisario también ha resaltado el reconocimiento, con la Cruz de Término, concedido por el Ayuntamiento de Albacete.
Antonio Bueno ha puesto en valor los «excelentes datos» de la Comisaría de Albacete en 2024, «mejores que el año anterior, siendo una de la provincias y ciudades más seguras de España, gracias al trabajo diario de los policías y la ciudadanía de Albacete, que tienen un comportamiento a destacar».
El comisario ha dado la enhorabuena a los policías jubilados condecorados, siendo «siempre parte de la Comisaría e historia de los 200 años de la Policía en Albacete».
Al mismo tiempo, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional de Albacete ha tenido un recuerdo para los agentes fallecidos y las personas afectadas por la DANA, especialmente en Letur y Paiporta (Velencia), donde vivió ocho años.
Por último, Antonio Bueno ha expresado su deseo de continuar con los buenos datos en la Comisaría albaceteña y los ciudadanos se sientan seguros en Albacete; a la vez que, ha manifestado la necesidad de 40 a 50 agentes más en la capital y en Hellín otros 20, «para tener todavía mejores resultados y más atención a los ciudadanos».
El subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, han asistido al acto institucional de izado de bandera nacional y cierre de actos del Bicentenario de la Policía Nacional, celebrado en Albacete, junto con diversas autoridades.