La Guardia Civil de La Roda ya ha dado con los dos vecinos de la localidad albaceteña, de 20 y 21 años de edad, que podrían ser los presuntos autores de un delito de incendio y otro de daños, no han sido detenidos, pero están siendo investigados por esos delitos.
Daños materiales por 40.000 euros
El incendio provocado sobre un vehículo estacionado en la vía pública se extendió a la fachada de una vivienda donde dormían sus moradores. En el siniestro no hubo que lamentar daños personales, únicamente materiales que alcanzaron los 40.000 euros.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado de prensa, las investigaciones comenzaron cuando efectivos del equipo ROCA de La Roda fueron alertados por un vecino de esa localidad tras percibir un fuerte olor a humo que provenía de la calle, percatándose como un vehículo se encontraba ardiendo, sin motivo aparente, afectando ya el fuego a una vivienda cercana a la que causó graves daños estéticos.
La rápida intervención evitó más daños
La rápida y coordinada actuación de los servicios de emergencia en el lugar del siniestro, tanto de agentes de la Benemérita, de Bomberos pertenecientes al del Servicio Provincial de Bomberos de la Diputación de Albacete (Sepei) con base en La Roda, como de agentes de Policía Local de esa misma población, permitió poner a salvo a las personas que permanecían en el interior de la vivienda, seriamente afectada por el fuego y el humo, cuyas puertas y ventanas permanecían ardiendo, y el fuego avanzaba hacía en interior del inmueble.
Con la rápida actuación de estos cuerpos de emergencias y seguridad estas personas no resultaron afectadas por el fuego ni por la inhalación del humo, teniendo que ser atendidas, debido al cuadro de ansiedad que presentaban, en el centro de salud de La Roda.
Utilizaron algún combustible para que se extendiese
Tras hacerse cargo la Guardia Civil del esclarecimiento de este incendio, los agentes encargados de las investigaciones averiguaron que el incendio del vehículo, en un principio fortuito, había sido provocado, utilizando sus autores algún tipo de combustible, que provocó que el fuego y el humo se propagasen a una vivienda cercana donde dormían sus moradores.
Según pudo conocer posteriormente la Guardia Civil, uno de los investigados tenía una conocida enemistad con el usuario del vehículo calcinado, aprovechando los dos investigados la noche, con nulo tránsito de personas por la vía pública, para prender fuego a una botella que contenía gasolina y arrojarla bajo la zona del motor que provocó que el mismo quedará calcinado en pocos minutos.
Y aunque no fuera la intención de los dos autores, el incendio del turismo se propagó a la vivienda que había junto al mismo a la que ocasionó graves daños estéticos.
Las diligencias instruidas por efectivos del Equipo de Investigación de la Benemérita rodense, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de esa misma localidad que ha entendido del caso.