El actor Tony Isbert falleció ayer a los 74 años, en su casa de Santander, a causa del cáncer que padecía desde hace ocho años. Sus cenizas serán trasladadas al panteón familiar en Tarazona de La Mancha (Albacete), donde «en unos días» se celebrará un acto religioso, según ha avanzado Alfonso, hermano del actor, a la agencia de noticias Europa Press.
Nieto del actor Pepe Isbert, natural de Tarazona de La Mancha, e hijo de la actriz María Isbert, Tony Isbert triunfó principalmente en el cine español entre los años 60 y 80, pero también en el mundo de la escena con papeles como el de la reposición teatral ‘Doce hombres sin piedad’, como ha destacado en un comunicado la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (AMIThE).
El actor madrileño Tony Isbert compartió protagonismo con grandes estrellas del cine como Marisol con ‘Carola de día o de noche’ y en ‘Romeo y Julieta’ con Ana Belén, a quien le entregó en 2023 el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert.
Un galardón que nació para reivindicar la figura de su abuelo y lograr la reapertura del histórico Teatro Circo de Albacete. El primer actor que recibió el Premio Pepe Isbert fue José Luis López Vázquez en el año 1997.
«Tony Isbert recuperó su sitio merecido, acompañando a los grandes actores y actrices que han recibido el Premio Pepe Isbert en estos años» ha señalado la AMIThE haciendo referencia al Teatro Circo.
Por su contribución, la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España solicitará que uno de los camerinos del Teatro Circo de Albacete lleve el nombre de Tony Isbert como recuerdo permanente de su legado.
Tanto el presidente regional, Emiliano García-Page, como el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, han mostrado sus condolencias a los familiares del querido actor.