Con el objetivo garantizar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, el Ayuntamiento de Albacete ofertará 700 plazas cada 15 días para sus Escuelas de Verano, favoreciendo así la conciliación laboral y personal de las familias.
La medida ha sido aprobada a través de la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Interior, Patrimonio, Contratación y Buen Gobierno, donde han acordado ofrecer un total de 2.800 plazas, 700 por cada una de las cuatro quincenas correspondientes a julio y agosto, por un precio de 50 euros la matrícula.
El precio se reducirá si se apuntan más hermanos
En el caso de que varios hermanos hayan optado por matricularse, la tarifa se reducirá a partir del segundo hijo. Así, el precio por quincena será de 50 euros para una matrícula; 80 euros por quincena en caso de dos matriculas; 100 euros por tres menores y 110 por cuatro menores.
Además, según ha explicado María José López, concejal de Economía y Hacienda, habrá una serie de ayudas en función de la situación socioeconómica de las familias solicitantes y de si los niños han recibido becas de comedor de la Junta.
Juegos para aprender valores y buenos hábitos
Por su parte, la concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha destacado que, con este proyecto, «el Ayuntamiento de Albacete ofrece la posibilidad a los niños y las niñas de disfrutar de un período vacacional en el que puedan realizar actividades saludables de ocio y tiempo libre, promoviendo valores de convivencia, igualdad, respeto mutuo, cooperación y trabajo en equipo, además de posibilitar las relaciones interpersonales entre niños y niñas de diferentes ámbitos, compensando desigualdades, sin olvidar el desarrollo de hábitos de alimentación, cuidado personal y actitudes de responsabilidad y autonomía, a través de la diversión y el juego”.
Una inversión de 310.000 euros
Finalmente, el servicio será prestado por la empresa Vitaevents Sociedad Limitada, por un importe de 311.178 euros para los años 2022 y 2023, contemplándose la posibilidad de tres años de prórroga por la misma cuantía.