Con el objetivo de garantizar la conciliación familiar y laboral durante la época estival, el Ayuntamiento de Albacete, a través de la Comisión de Igualdad y Participación, ha dado el visto bueno al programa de Escuelas de Verano, que durante los meses de julio y agosto ofertará un total de 3.000 plazas para niños de entre 3 y 12 años.
Las familias interesadas podrán inscribir a sus hijos a partir del próximo lunes, 13 de junio, tanto de manera presencial, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, situada en la Calle Iris número 9, como telemáticamente, a través de www.albacete.es.
Inscripciones por quincenas
Dichas inscripciones se harán por quincenas, pudiendo elegir las familias el número de quincenas que necesiten en función de su situación laboral, con el máximo de las cuatro disponibles, adjudicándose las plazas por orden cronológico de solicitud.
Así, cada 15 días se habilitarán un total de 756 plazas, repartidas en los colegios Ana Soto, Diego Velázquez, Cristóbal Valera, Benjamín Palencia, San Pablo, José Serna, Virgen de los Llanos, Reina Sofía, La Paz y María de los Llanos Martínez, asimismo, habrá Escuela de Verano en las pedanías de Santa Ana, Salobral y Tinajeros.
Además, se reservarán 840 plazas para familias derivadas por los servicios sociales.
Precios, descuentos y becas
En cuanto a los precios, la cuantía por quincena y menor será de 50 euros, teniendo un descuento para familias que inscriban a varios hermanos, costando 30 euros la inscripción del segundo hijo, 20 la del tercero y 10 euros la del cuarto niño, siempre que sea dentro de la misma unidad familiar.
En este sentido, Manu Martínez, concejal de Participación, ha reflejado que las familias derivadas por servicios sociales estarán exentas del pago de este precio público, y que, de igual modo, las familias que cuenten con beca de comedor escolar concedida por la Junta, tendrán un descuento del 100% del precio.
Horarios y servicios
Las Escuelas de Verano atenderán a los menores en un horario ordinario de 9.00 a 14.00 horas, pudiendo optar las familias por inscribir a sus hijos en el aula matinal, de 8:00 a 9:00 horas, o en el comedor escolar hasta las 15,30 horas. Ambos servicios se prestarán en el mismo centro.
Cerca de un centenar de personas contratadas
“La programación de las Escuelas de Verano contará con actividades educativas, siempre en ambientes de juego, ocio y actividades deportivas, acuáticas y al aire libre”, ha señalado Martínez, indicando que con este servicio, además, se genera empleo para cerca de un centenar de personas.
Los interesados en cubrir los puestos ofertados podrán dirigirse tanto a la Agencia Municipal de Colocación, como a la propia empresa prestadora del servicio, VitaEvents.