Un total de 44 establecimientos de hostelería de la capital albaceteña participan en las primeras Jornadas de la Cazuela, que se celebrarán del 16 al 19 y del 23 al 26 de marzo. Se trata de una nueva iniciativa que viene a ampliar lo que se conocía como jornadas del puchero, llegando a un público más extenso con diferentes platos de cuchara.
Al igual que con las jornadas de la tapa, habrá un pasaporte que se tendrá que ir sellando en cada bar o restaurante para entrar en el sorteo de ocho cheques regalos de 40€. El único requisito para participar será haber conseguido, al menos, seis sellos.
Según ha detallado el vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht), Paco Cuerda, cada establecimiento elaborará una cazuela, con un precio máximo de 3€ sin bebida.
«El objetivo es el mismo que el de las jornadas de la tapa, que la gente salga a la calle y visite los bares, darle vida a la ciudad», ha dicho Cuerda.
Impulsar la gastronomía y los productos locales
Del mismo lado, el diputado de Sanidad, Paco García, ha indicado que también se busca «dar visibilidad y revitalizar el sector de la gastronomía en la provincia, poniendo en valor los productos locales y el brillante trabajo de los chefs, cocineros, camareros, etc. de Albacete».
Por último, desde el Ayuntamiento, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha agradecido a la Apeht su compromiso con la capital y ha animado a todos los albaceteños a disfrutar de estas primeras jornadas de la cazuela.