Una de las primeras medidas que ha acordado el Ayuntamiento de Caudete (Albacete) es subir los sueldo de los concejales, tal y como publica La Ser. De este modo, el nuevo alcalde, Moisés López (PP), cobrará unos 43.000 euros al año y habrá 5 concejales liberados que pasarán a cobrar 92.640 euros.
Además, los miembros de la Junta de Gobierno Local (tres del PP y dos de Vox) tendrán una retribución que se multiplica por 10. Es decir, pasan de cobrar 31 euros por sesión a 375 euros.
José Miguel Mollá, el edil de Vox, que previsiblemente será alcalde durante los dos últimos años de mandato, como denuncia el PSOE, se presentaba a los comicios afirmando que no tendría nómina en el Ayuntamiento
PSOE y Unidas por Caudete denuncian la subida de sueldos
El PSOE, que ha enviado un comunicado para denunciar la subida de sueldos de PP y Vox, explica que «dado que al menos se celebran 4 Juntas de Gobierno al mes, cada concejal sin liberación percibirá 1.500 € mensuales sin contar asistencias a Plenos y Comisiones Informativas»
Unidas por Caudete también ha denunciado el «gasto excesivo que suponen los sueldos, explícitos o encubiertos, del equipo de gobierno municipal», como publican desde Caudete Digital. «Desde Unidas por Caudete cuestionamos que un Ayuntamiento de 10.000 habitantes necesite invertir 250.000 euros anuales en sueldos y sueldos encubiertos para el equipo de gobierno»